EL SUSHI ¿ES UN RIESGO?


El anisaki, es un género de nematodo parásito, cuyo ciclo vital afecta a los peces y mamíferos marinos, en los que puede producir lesiones en su tubo digestivo. Son perjudiciales para los seres humanos ya que el pescado que se encuentre infestado de Anisaki puede producir dolor en el abdomen superior junto con nauseas, vómitos y algunas décimas de fiebre, síntomas que aparece entre 1 o 12 horas después de haberlo consumido.

La anisakis, que es como se denomina a la enfermedad, está en aumento en países occidentales donde comer sushi y otros platos de pescado y marisco crudos o poco cocidos se ha ganada popularidad según un informe publicado en BMJ Case Reports. 

Anisaki

Pero no solo encontramos esta enfermedad en países occidentales, se calcula que 8.000 casos anuales de anisakis están ocurriendo en España por el consumo de pescado crudo.

Por ello no hay que dejar de comer sushi, simplemente hay que asegurarse que el parásito que se encuentre en el pescado o marisco muera antes de que lo consumamos. Para ello hay que congelarlo a -20ºC durante un tiempo de 24-48 horas, esto destruye al parásito, haciendo que no cause ningún peligro al consumirlo. Además debemos informar a los establecimientos y no consumir ningún pescado/marisco que no nos aseguran haber realizado esta técnica de congelado. Ya que podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿SABES QUE ES EL ÁCIDO CARMÍNICO?